sábado, 7 de julio de 2012

Milan Badelj. Cuando Luka Modric no esté...

Se llama Milan Badelj, es natural de Croacia y tiene 23 años (25 de Febrero de 1989), juega de centrocampista y lo hace para el Dinamo de Zagreb también croata.

A los 6 años ingresó en el Ponikve, un club amateur de su ciudad. Allí pasó su infancia hasta que un equipo más poderoso de la capital croata se interesó por él, ese equipo fue el NK Zagreb. Este club es el rival natural del Dinamo de Zagreb, club que logró su adquisición pasados 3 años con el anterior equipo.

Corría el año 2005 y el chico estuvo solamente dos años en las categorías inferiores del Dinamo. En 2007 consigue un contrato profesional con ficha en el primer equipo y deciden cederlo durante un año al Lokomotiva también croata.


Durante su año de cesión consigue disputar 28 partidos y anotar 7 goles lo que le colocó desde muy joven como sustituto potencial de Luka Modric, jugador salido del Dinamo de Zagreb y vendido al Tottenham el año de la vuelta de la cesión de Badelj, año 2008.

Desde entonces y cada vez con más convencimiento el jugador está señalado en su país como un talento emergente y el candidato ideal a “sustituir” a Luka Modric en el Dinamo y en la selección. Con esa gran presión, Milan Badelj ha disputado unas temporadas magníficas para su equipo y está cumpliendo claramente con los “pronósticos” de sus defensores.

El jugador forma parte de una gran camada de jugadores jóvenes salidos de las entrañas del Dinamo de Zagreb. Junto a Kovacic y a Vrsaljko pasa gran parte del porvenir de la selección dálmata.

A nivel de selecciones, desde la sub-16, ha pasado por absolutamente todas las categorías inferiores de la selección a cuadros, debutando con la absoluta en el año 2010, con 21 años y consiguiendo ir a la recién terminada Eurocopa disputada en Ucrania y Polonia, en la cual no ha podido disfrutar de minutos.

Y es que se trata de un centrocampista muy creativo. Su posición natural es la de centrocampista central aunque su potencial ofensivo hace que destaque tanto en la mediapunta como n la banda derecha, banda a la que cae con frecuencia debido a su pasado de lateral diestro.

Estamos ante un jugador con una envergadura magnífica, mide 1.86m y es bastante corpulento. A esta potencia natural hay que añadirle su excelente visión de juego y su creatividad. No es nada raro que lo comparen con Modric y con Boban pues su fútbol se asemeja bastante a ellos.

Parte desde el centro del campo y, gracias a su gran control de la bola y a su visión de juego, hace jugar al equipo y éste basa su juego en torno al joven futbolista. Un futbolista con muchísima calidad y un talento innegable.

Tiene muy buena llegada al área desde la segunda línea y, aunque es más un creador que un goleador, sus cifras anotadoras no son escasas debido a su muy buena técnica y golpeo de la pelota.

Capaz de llevar el peso del equipo a sus espaldas y de hacer jugar al mismo. Muy decente tácticamente y con un gran liderazgo. Veremos que tal lo hace en ligas más exigentes pero en el club ya se hacen a la idea de que no durará mucho tiempo allí.

Jugador potente, llegador y tanto su visión de juego como su creatividad y habilidad en el pase son dignos de considerarle como lo que es:

Unos de los jugadores con más potencial de Europa y por ello está en la agenda de clubs tan grandes como el Mánchester United.

Luka Modric, puede estar tranquilo, “su” Dinamo de Zagreb está en muy buenas manos…

Milan Badelj. Cuando Luka Modric no esté... Rating: 4.5 Diposkan Oleh: elian perez