viernes, 4 de mayo de 2012

Stefanos Kapino. Un Niño Entre Hombres

Stefanos Kapino, portero griego de 18 añitos (18 de Marzo de 1994) que defiende la portería del Panathinaikos griego.

Su carrera empezó en un club de aficionados de su país, el Aetos Korydallou, en el año 2007, con 13 años, un gigante se fija en él, el Olympiakos. El chico llegó a estar entrenando para el club durante dos meses pero fué el Panathinaikos quén consigió que estampara su firma a cambio de 17000 euros.
El chico entra a formar parte de la cantera de su nuevo club y se va abriendo paso muy rápidamente entre los menores de 18 y los menores de 21.


Con 17 años sólamente, debuta con el primer equipo después de una expulsión del portero titular convirtiéndose en el jugador más joven en sudar la camiseta del "Pana" en su historia.
Ahora juega mucho de titular y con sólo 18 años se está afianzando como uno de los porteros con más proyección de Europa.

En la selección helena, ha sido indiscutible en todas las categorías inferiores llegando a debutar el año pasado con la absoluta. Con la insultante edad de 15 años debutó para Grecia sub-17, convirtiéndose así en el más joven en hacerlo de la historia. También ha batido records en la absoluta, que con la temprana edad de 17 años consiguió debutar en un amistoso estableciéndo el mísmo récord que el anterior. Actualmente es un fijo en la sub-21.

Este chico es un gigante, mide 1.96m y aún podría crecer algo más, por lo que la seguridad que da en el juego aereo es impagable.
Pese a su altura, no es nada pesado, tiene una agilidad mucho más que decente y de reflejos anda muy bien pero lo que más transmite es serenidad y seguridad a su defensa pese a su corta experiencia. Ese carácter lo tiene grabado a fuego porque siempre ha jugado con mayores, siempre. Sabe lo que hace y lo hace, casi siempre, bien.

El juego de pies es bueno, no se arriesga y en el pase en corto tampoco anda mal. Suele estar un poco más verde en los lanzamientos a media distancia y a veces le falla algo la colocación pero eso, con etrenamiento y experiencia se solventarará seguro.
Resumiendo, seguro en el agarre, buenas salidas de la portería y mejor confianza en sí mismo lo que propicia, que la defensa confíe en él también. Lo comparo, aunque aún está algo por debajo de él, con Courtois (Mánchester).
Proyeción es indiscutible que la tiene, con alguno aspectos a pulir, será un gran portero y Arsenal e Inter lo persiguen, no será malo entonces...

Stefanos Kapino. Un Niño Entre Hombres Rating: 4.5 Diposkan Oleh: elian perez