jueves, 17 de mayo de 2012

Emre Can. Otro Lingote De La Mina Turca

Emre Can, futbolísta turco-germano que juega como medio defensivo principalmente y que cuenta con 18 primaveras (12 de Enero de 1994). Actualmente milita en el segundo equipo del Bayern Munich alemán.

Emre, que tiene ascendencia turca, comenzó a jugar al futbol en las categorías inferiores del equipo de la ciudad que le vió nacer, el Eintracht de Frankfurt. El chico despuntaba en los filiales del equipo cuando en la temporada 2009/2010, el Bayern Munich logra incorporarlo a sus categorías inferiores.


La proyección del chico es más que evidente y, aunque no ha debutado aún con el primer equipo, en Alemania no tienen ninguna duda de que este jugador puede representar un valor muy importante para el futuro del club Bávaro. Actualmente juega para el Bayenr Munich II, es decir, dos categorías por encima de su edad.
Tanto es así que Uli Hoeness, presidente de la entidad, no duda en catalogar a éste joven jugador como "el centrocampista del futuro y una joya para el Bayern M.".

Es un absoluto titular en las categorías alemanas sub-15, sub-16 y sub-17 donde recibe el apodo de "el capitan" porque lleva el brazalete en esa categoría, por su posición jerarquica y por peso en la selección teutona.
Ha disputado algún partido para la sub-19 y, aunque técnicamente aún podría debutar para la selección de Turquía, el jugador no está por la labor y quiere triunfar en la selección del pais que nació.

Con un físico imponente, no cabe duda que Emre Can es más que apto para desempeñar la función de mediocentro defensivo, que es la suya natural. Con 1.86m y bastante corpulento pese a su edad, suele moverse en el pivote defensivo aunque perfectamente lo puede hacer de centrocampista central e incluso de central si se le requiere.

Este jugador, lo podríamos considerar como un todocampista. Es un centrocampista con una cualidades innatas para la recuperación de balón y la presión al rival. Cuando recupera dá una salida al balón mucho más que decente puesto que tiene una buena técnica con el cuero.

Centrado en su tarea de defensa y apoyo a la medular, no es nada raro verle incorporarse al ataque para sorprender desde atrás. Es un chico con bastante recorrido, casi un "box to box", que aporta empaque defensivo a raudales pero también tanto fluidez como apoyo en el medio y en la zona de tres cuartos.
Gran zancada, fuerte disparo y un muy buen uso de su cuerpo para proteger el balón, hacen de este chico un jugador temible en el arranque y en la presión. Yo, personalmente le encuentro bastante parecido con Michael Ballack o Sami Khedira.

Casi siempre arrancará desde atrás ya sea para recuperar y dar una posición ventajosa al compañero como para sumarse al ataque y sorprender desde el balcón del área. Derroche físico a raudales.

Esta enésima perla turco-alemana no tardará en debutar con el primer equipo y demostrar de lo que es capaz en toda Europa. Condiciones tiene de sobra y, para esta revolución alemana hacia el juego de toque, viene que ni pintado.

Emre Can. Otro Lingote De La Mina Turca Rating: 4.5 Diposkan Oleh: elian perez