miércoles, 4 de abril de 2012

Thorgan Hazard, un jugón en Bélgica

Otro de mis favoritos. Otro bombazo. Thorgan Hazard, si, Thorgan. Es un mediapunta Belga del Lens de 19 años (29 de Marzo de 1993).

Como habrán intuido, es el hermano pequeño de Eden Hazard y es un "tocón" de mucho cuidado...
Como su hermano, juega de mediapunta pero cae muy frecuentemente a las bandas.
Empezó en el Tubize (Bélgica) y a los 14 años fué descubierto por el Lens en un torneo local.
En 2010 firmó su primer y unico contrato hasta ahora, se prolonga hasta 2013.


El año pasado jugó una temporada apoteósica con los juveniles del Lens y ahora es un fijo en el primer equipo en la Ligue 2.

Internacional fijo en absolutamente todas las categorías inferiores de la seleción de su país. Thorgan está acostubrado a jugar torneos de seleciones siéndo él el menor de todo el conjunto. Su calidad le ha hecho estar un escalón o dos por encima de los de su edad.
Actualmente se está saliendo en la sub-19 marcando un montón de goles y haciendo un juego exquisito. Está llamado a ser un fijo en la absoluta y formar parte de una generación Belga muy muy interesante que está teniendo lugar actualmente.

Thorgan es un peligro constante con el balón, rapidísimo, se zafa de todo a su paso y tiene la claridad suficiente para buscar a un compañero debido a su excelente visión de juego y su expectacular calidad técnica. El gol no es su principal virtud y tampoco se le exige pero lleva muchísimos a pesar de jugar casi siempre escorado a la banda o de mediapunta con libertad. Es un torbellino con el balón pegado a los pies. Por alto, normalito (1.74m).

De él dice su hermano mayor, Eden, que " es mejor jugador que yo...".
Y el entrenador Eric Assadourian dice que " es un jugador dotado técnicamente que puede resolver el partido por sí mismo con facilidad"

Este jugador sin duda alguna va para estrella y los clubes grandes yá han preguntado por él sabiendo que su contrato termina pronto. Me recuerda mucho a Cristiano Ronaldo en su etapa en el Sporting de Lisboa. Aún no ha hecho más que comenzar el "culebrón" por Eden y pronto intuyo que vendrá otro por Thorgan. De tal palo...Estad atentos...
Mirad esto por favor... Qué os parece???

Thorgan Hazard, un jugón en Bélgica Rating: 4.5 Diposkan Oleh: elian perez