martes, 10 de abril de 2012

Ilkay Gündogan. Escuadra y cartabón

Ilkay Gündogan, es un centrocampista  turco-alemán de 21 años (24 de Octubre de 1990) que juega actualmente en el Borussia Dortmund.
A los 5 años se unió a las filas del Hessler, un equipo satélite del Schalke para enpezar a formarse. Más tarde entró en el Buer (equipo de divisiones inferiores) y pronto llamó la atención del Bochum (en segunda división).
Al año siguiente lo ficha el Nurenberg, que era un equipo que acababa de ascender a la primera división y ahí explotó del todo.
Destapó su lado goleador, dió un recital de asistencias, y alcanzó un nivel de juego brillante que le abrió las puertas el año pasado al Borussia de Dortmund tras la marcha de Nuri Sahín al R. Madrid.






Internacional germano en todas las categorías inferiores, es ahora un baluarte en la sub-21 y aún no ha debutado en la absoluta por lo que la selección Turca ya le ha llamado varias veces para que se incorpore a ésta.
Gundogan es un centrocampista que no tiene muy definido su rol todavía, puede jugar de organizador puro, de mediapunta o escorado a la banda.
Pero donde mejor juega es de todocampista. Tiene cualidades sobre todo para el ataque, una técnica impresionante con el balón, un disparo feroz desde lejos y una visión de juego digna del mejor enganche. Pero no por eso está exento de capacidad pulmonar y de sacrificio.
con su 1.80m tiene estatura suficiente para defender y presencia para atacar, pero lo mas importante de este jugador es que necesita libertad.
Este jugador, teniendo espacio, se convierte en una auténtico peligro, muy elegante con el balón, otorga un juego fluido a sus jugadores asociándose con él y devolviendola de primeras. Maneja bien los "tiempos" del partido y llega con asiduidad al área por eso se le podría comparar en forma de juego con S. Gerrard o con Frank Lampard en calidad.
Está por ver hasta donde puede llegar esta enésima perla turco-alemana porque acaba de "aterrizar" en un grande, pero sí es cierto que muy buena pinta si que tiene y hace una semanas está jugando con asiduidad en el equipo de Weftalen y lo está haciendo francamente bién.
Estaremos atentos...Observad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...